Tipo de certificado: Certificación superior de formación profesional continua: Enfermería en Neonatología.

Modalidad: Presencial.

Duración: Un (1) año.

Metodología de Cursado: Los encuentros presenciales se realizan todos los 2 ° viernes de cada mes en el horario de 08:00 a 17:00 hs. en la sede del IFSSP, La Plata

Prácticas Profesionalizantes: Las prácticas Profesionalizantes se realizan según zona sanitaria.

 

PERFIL PROFESIONAL:

La certificación Superior: Enfermería en Neonatología procurará que la comunidad de enfermeras/os garantice un nivel óptimo de cuidados a los neonatos, a lo largo de toda su enfermedad, aplicando tratamientos de gran complejidad; dicha formación permitirá a la enfermera/o neonatal actualizar conocimientos basados en la Enfermería de la evidencia, y utilizarlos para proporcionar una atención integral en el cuidado continuo.

Asimismo, podrá gestionar los recursos de forma eficaz, como también formarse e investigar en el campo de la Enfermería Neonatal.

 

ÁREAS DE COMPETENCIA:

Los profesionales que se formen con este curso podrán:

  • Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de salud de los neonatos, aplicando el proceso de atención de enfermería.
  • Desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención.
  • Diagnosticar, diseñar e implementar, como integrante del equipo interdisciplinario, programas de educación para la salud, con el propósito de mantener y mejorar la salud de las personas, familias y comunidad, realizando actividades de educación permanente en salud.

 

PLAN DE ESTUDIOS:

  1. Contextualización de los Cuidados en Neonatología.
  2. Cuidado integral del Recién Nacido de Alto Riesgo.
  3. Gestión en Neonatología.
  4. Prácticas Profesionalizantes en Cuidados Neonatológicos.

 

SALIDA LABORAL:
El enfermero en Enfermería en Neonatología puede ejercer su profesión en instituciones o establecimientos públicos y/o privados, y en todos aquellos ámbitos gubernamentales, donde se requiera su desempeño acorde al marco legal vigente.

 

Requisitos de Inscripción:

– Fotocopia de título de profesional.
– Fotocopia de título secundario legalizado.
– Fotocopia de DNI.
– 2 fotos carnet.
– Certificado de aptitud psicofísico.
– Tener conocimientos básicos de uso de Internet y uso básico de computación.
– Contar con conexión a Internet.